Algo de vida...

Me levanto como todos los días y antes de salir al trabajo abro el blog y voy al escritorio, allí me actualizan las entradas de mis seguidores y amigos, los leo aunque pocas veces tenga tiempo de comentarles y lo haga en otro momento,  hoy veo actualizado con una nueva entrada el blog de una amiga muy querida que hacía tiempo no subía nada y al leer sus letras se me hizo un nudo en la garganta y solamente quiero compartirles lo que un simple comentario quizás no sea capaz de expresar, mis sentimientos...


                                                           

Quiero un abrazo de oso
de esos que llegan al alma
con la sangre sevillana
que llevas en las entrañas
quiero tu mano en mi mano
tu respeto a mis silencios
mis anhelos y verdades
mi Maribel, compañera
la de la dulce sonrisa
y manto para mis penas,
quiero alejar con lo bello
de la vida que nos llega
el mal sueño que en la noche
se va acercando a tu vera
que la amistad verdadera
es como el árbol frondoso
que por mucho que lo talen
renacerá siempre hermoso
que el camino de la vida
a veces es tortuoso
pero una amiga sincera
es un don maravilloso
que no hay distancias ni mares
protocolo ni razón
cuando una amiga que quiere
entrega su corazón...



Mayra

24 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Vengo de su blog y derrama tristeza por todos los costados, espero que su situación cambie.
Tu siempre generosa y fiel a tus amig@s y sentimientos.Hermoso, muy hermoso poema le dedicas
Es una gran suerte haberte encontrado,
Todo mi cariño.
André

Maritza dijo...

UN ABRAZO GRANDE PARA TI.
YA PASÉ POR AHÍ.

TÚ DESCANSA, QUE DIOS SABE CÓMO HACE LAS COSAS, Y LA SACARÁ ADELANTE SI ELLA SE ENTREGA.

ABRAZO GRANDE Y BENDICIONES.

roberto dijo...

Mayra querida amiga, hermosos versos dedicas a tu amiga.
deje un comentario en su blog, no se si la animará, pero verá que no está sola que hay otras personas y puede contar con ellas. Hay veces que nos deprimimos o nos ponemos nostágicos es cuando se ven los verdaderos amigos, los que no conocen de intereses ni vanidades.
Un cálido abrazo que cruza el mar.

Maribel RDLSF dijo...

Mayra....
No sé que decirte reina, ya sabes que a veces se queda una sin palabras, no las encuentra.
No quiero que te preocupes por mí...,estoy bien, es sólo uno de esos momentos en la vida en que una no sabe muy bien que ocurre ni por qué.
A veces la tristeza inunda momentáneamente el devenir de la vida, y tal como ha llegado se va marchando, inesperadamente.
Siempre me caracterizó mi alegría, lo sabes, y no quiero que pienses que se marchó para siempre.
Es sólo un poco de abatimiento, que como no podía ser menos, se refleja en mis letras....,pero no quiero que creas que es un drama mi vida..., está llena de todo ( o de casi todo) lo que necesito para ser feliz..., sólo que es tiempo de reflexiones y de preguntas y quizás algunos cambios a los que hay que adaptarse y aún no encuentran acomodo.
Darte las gracias por tu bellísimo poema, por tu cariño y tu preocupación...., y a tus amables seguidores que me han visitado, decirles que tomo nota de sus palabras, que estoy bien, y ya pasa esta pequeña aflicción que me rondaba y se está reflejando en mis letras.
Es sólo una nube de paso y está dejando un gran hueco por donde sale un sol brillante y por donde mi alegría de siempre vuelve q entrar poco a poco en mi alma y seguro en mis escritos.
Gracias por tu cariño reina de todas las Américas...
Y mis abrazos de mamá osa, esos que siempre te dejo, se quedan aquí para que los recojas y los hagas extensibles a todos.
No tengas preocupación por mi....estoy bien, muy bien gracias a Dios.
Besos miles de todas las especies....
Para todos por allá y por acá
Muuuaaaccc

Unknown dijo...

Que bonito poema le has dedicado, siento mucho que sea por una tristeza, pero estoy segura de que mejorará. Un besazo.

Lapislazuli dijo...

Querida Mayra, lei el blog que recomendaste y le deje mi huella para encontrar al camino de seguir leyendo
Tu poema es hermoso, estas llena de amor
Abrazo

J.P. Alexander dijo...

Uy la amistad siempre anima , vas ver que ella va salir de la crisi, me gusto mucho tu poema y te mando un gran abrazo

Tramos dijo...


Tu siempre al cuidado, pendiente y mimando con el amor y entrega de que eres capaz.

Buena amiga, tu y ella, igualmente pase y deje las patadas correspondientes para echar fuera todo lo malo y que entre lo bueno

Besos muchos ♥♥♥

sabores compartidos dijo...

La rsiteza es un estado puntual del alma, como todo en la vida se terminará superando, al menos por ti y por tu amiga es lo que os deseo.
el poema es como tu sincero y cariñoso querida.
unos besotessssssssssss

Marinel dijo...

Es un poema tan hermoso, que tras leerlo, seguro que le levantará el pésimo ánimo que transmite en su poema.
Bonito de veras,Mayra.
Besos.

Emilio Muñoz dijo...

¡Ya está! Ya visité la casa de Maribel, ese ser que ha despertado en ti tan encendidos sentimientos y un poema tan bello.

Así que ahora toca hablar de ti, de tu gran corazón, de tus maravilloso sentir, de tu solidario vivir, de tu generosidad sin límites.

La belleza de tu poema no es más que el fiel reflejo de tu propia belleza como persona y mujer.

Levanto mi sombrero, bella dama. Y me permito un gran abrazo de sincero afecto.

José María Souza Costa dijo...

Hola.
Meus desejos de alegria, antes de tudo. Que o fim de semana seja um Templo de Sabedoria. De Paz. Que as energias concentrem-se todas, e que possamos na Segunda Feira, brindarmos com um sorriso, o Dom da Vida.
Um abraço abraçado.

Ariel dijo...

Hola Mayra, buenas tardes,
el poema es maravilloso,
creo que has dejado al aire libre todos tus sentimientos,
muchas veces no se encuentran palabras para describir lo que se siente, bueno, creo que tú las has encontrado a todas, más allá que seguro algo te quedó en el tintero.

Un gustazo volver a leerte,
te deseo una hermosa tarde de sábado
un cálido abrazo de fin de semana

FIBO dijo...

Amigas como tú quisiera yo en mi vida...mis felicitaciones por ese poema tan bello a esa amiga del alma tuya.
Un besote a los dos.

Lola dijo...

Hay tanto que decir a una entrada así que de leer con tanta pena te quedas sin palabras, el silencio y la mente se apoderan del entorno y terminas cayendo en la sin razón del momento.
Una entrada que llega. Un abrazo.

Cristina dijo...

Un fuerte abrazo a la distancia... aunque en este mundo virtual las distancias no existen cuando los lazos son enormes.
Bello domingo Mayra, gracias por compartir una entrada tan maravillosa!

Recomenzar dijo...

Tienes un blog encantador y la musica me ha envuelto en tus letras

Montse dijo...

Precioso poema!
Es hermoso tener una amiga y saber que ni las distancias ni el tiempo pueden borrar esos lazos de amistad.
Un abrazo.

Charo dijo...

Me alegro mucho que tu querida Amiga Maribel te haya escrito , Mayra , cuando la Amistad es de verdad nunca se pierde así pasen días o años . Hace poco yo también " rescaté" mi amistad con dos amigas de muchos años y me sentí rejuvenecer y ensanchar el alma , lo mismo que tu sientes ahora al reencontrarte con ella.
Es precioso el Poema que le dedicas , a mi se me ha escapado alguna que otra lagrimílla al leerlo . Eres un SOL de persona y un ENORME SER HUMANO, Mayra .
Un abrazo grande con todo mi cariño. .

YoSueño dijo...

Precioso homenaje a una buana amiga, la vida a veces nos pone en situaciones, para enfrentarnos a esos miedos que tenemos escondidos y que es necesario liberarlos, es una situación que solo una sabe como hacerles frente, huir de ellos significa que más tarde o más temprano regresaran. Un Fuerte ABRAZO
Que tengas una semana estupenda y tranquila.

ion-laos dijo...

Los bajones nos ayudan a superarnos, y ya leo que tu amiga está mucho mejor, de lo cual me alegro infinito. Todos necesitamos esos abrazos, cariño, amor, y por aquí también se dan y se notan.

Besos Mayra.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR COMPARTIRNOS TAN BELLO TEXTO.
BESOS

karras dijo...

Verás Mayra. Tenemos puntos que solo nosotros somos capaces de superar. Mucho es lo que intentamos y solamente la persona puede salir del bache en el camino.
En cualquier caso cualquier camino por tortuoso que sea se recorre mucho mejor en compañias de caminantes como tu.
Maribel me consta que está muy orgullosa de tu compañia y amor.
Besotes.

Luna dijo...

Maribel sabe de tu grandeza, como todos los que te sentimos.

Marche otro muack!