SE DESCORREN LAS CORTINAS...

                                                                   

Se descorren las cortinas y comienza la obra de la libertad.
Se acabaron las justificaciones de los errores con bloqueos inexistentes que simplemente han servido para engordar las arcas de los que viven del dolor de su pueblo, se caen las máscaras de los de aquí y los de allá,basta de demagogías y apostasía, se alzarán las piedras donde se ocultaban las verdades, ahora es el momento de la conquista de las dignidades, de los cubanos ser dueños de su propio destino y de la palabra clara y precisa para vestir a la isla de los colores perdidos.
No es el final, es el comienzo, a partir de hoy las dos orillas se unen en un solo mar y los muertos del estrecho entonan un canto de esperanza.

Si la verdad falta a su voz, la palabra, como un vano cohete, caerá apagada a tierra, en el silencio de la noche.

José Martí

Yo quiero que la ley primera de nuestra república, sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.

José Martí




52 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Ojalá.
No estoy yo, ni la mitad de optimista que tú, y todo lo que estoy oyendo me revuelve el estómago. Lo siento, Mayra.
Besos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

¡Por fin se asoman rayos de luz que indican que el principio del fin ha llegado!
Alzo mi copa por mi entrañable pueblo cubano y chin- chin mi brindis que sale del corazón para mi queridísima Mayra.
Besos ¡Paz y Bien y feliz Navidad!
André

roberto dijo...

La buenaventuranza ya está echada, se acabaron las oscuridades y las mentiras. Al pueblo lo que es del pueblo, y los señores aprovechadores caigan de rodillas pidiendo perdón por tantos años de absurdo sufrimiento a tantos padeceres de un pueblo que solo quiere el progreso, libertad y felicidad. Un bloqueo estúpido que no sirvió de nada, solo para regocijo de vanidades de ricos y poderosos.
Espero que el mismo sea levantado lo más pronto posible, todo America Latina festeja éste primer gran paso dado entre ambos países.
Felicidades querida amiga que la alegría que hoy sientes, sea la sonrisa que creo ver en tu boca.
Miles de abrazos!!!

YoSueño dijo...

Espero que todo valla por buen camino y la esperanza sea un canto a la libertad tan deseada y merecida. Un Fuerte ABRAZO

PD;

Mª Jesús Muñoz dijo...

Os deseo todo lo mejor en esta nueva etapa política a los cubanos...Ojalá la libertad de expresión y el servicio al pueblo cubano sea una realidad, amiga.
Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño, Mayra. Felices días con los tuyos y mi ánimo siempre, amiga.
M.Jesús

Cristina dijo...

Emocionan hasta los huesos tus letras Mayra... Dios quiera que la justicia llegue al fin.

La Navidad es ese niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles y esa esperanza por un mañana mejor.
Que el año nuevo traiga consigo un sueño por el cual luchar, un proyecto que realizar, un lugar donde descansar, amigos en quien confiar… Felices fiestas te deseo con mucho cariño!

____________________*_/\_
_____________________) " (
____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor*Suceso*
_______________* Realizaciones *
______________*Respeto*armonía*
_____________*Salud***solidaridad*
____________*Felicidad****Humildad*
___________*Confraternización**Pureza*
__________*Amistad**Sabiduría*Perdón*
_________*Igualdad*Libertad*Buena Suerte*
________*Sinceridad*Estima***Fraternidad*
_______*Equilibrio**Dignidad**Benevolencia *
______*Fe*Bondad*Paciencia*aventura**Fuerza
____*Tenacidad-Prosperidad *** Reconocimiento *
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2015*
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________

Montse dijo...

Hermosas palabras que hablan de libertades.
Un abrazo enorme, Mayra.

Inma_Luna dijo...

Aunque ya lo sepas, no puedo estar más contenta, por ti, por tus raíces, por tu pueblo cubano.
Solo espero que esa libertad sea justa. Ya que no conozco ningún país que viva en una libertad plena.
Besos y abrazos muchos

J.P. Alexander dijo...

Ojala se la paz y la comunicación se abran en los dos países Te mando un beso y te me cuidas

Boris Estebitan dijo...

Muy bien por Cuba, me alegra mucho.

Emilio Muñoz dijo...

¡Qué así sea! ¡Qué así sea, Mayra!

Y esa última frase, que no valga solo para los cubanos, ¡qué valga para la humanidad entera!

Me alegro por tu ilusión, pero no olvides que todos los caminos están llenos de dificultades. ¿Nos debe preocupar? ¡En absoluto! ¡Nos debe motivar! El futuro es arcilla sin forma y, a pesar de ser arcilla de difícil moldeado, es arcilla cuya belleza reflejará el talento de nuestras habilidades y de nuestro alma. NO hay nada como trabajar con ilusión en ello.

Tu alegría es mi alegría, mi querida Mayra. Espero que esta sea la primera de muchas alegrías futuras. ¡Que nuestros ojos lo vean!

Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

PEPE LASALA dijo...

Muy bien escrito Mayra, espero que todo vaya bien. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
@Pepe_Lasala

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mj dijo...

Ojalá vaya todo bien, es mi deseo para ti y tu país.Yo también me alegré de esa noticia. Que este principio no sea nunca más el final.
Un abrazo inmenso
Feliz Navidad
mj

Marina-Emer dijo...

H0la querida Mayra...gracias por tus palabras ...el amor siempre existira si no es el mio lo ocuparan otros corazones...pero es tan necesario para vivir que siempre entre lineas y versos brotara amor ,mucho amor,y entonces acuerdate de esta poetisa que se enamoro de las letras y contesta con letras en verso,solo sabe amar escribiendo.
Feliz año nuevo y no te olvides de esta amiga,que aqui entre Palmeras te deja bondad ...cariño y lealtad a tu amistad
besosssssssssssssssssssss

Lola dijo...

Que todo salga bien, ese es mi deseo por este nuevo año que está a punto de comenzar.
Son años difíciles, pero ya ves que estamos escribiendo un buen espacio de historia, somos privilegiados por poder vivirlo.
Te mando un fuerte abrazo y muchas gracias por tu amistad.
¡¡¡ FELICES NAVIDADES!!!

Lola dijo...

Amiga de tierra y letras, paso a desearte con todo mi cariño unas felices fiestas.
Que pueda contar contigo y tus letras siempre, y que sepas que la tierra tira mucho y tu estas dentro de esa hermosa tierra que tanto amamos.
Gracias por tu constante amistad, que siempre sentí muy cercana, y que siempre puso luz y cariño en tus letras. Se feliz amiga mía.
Un gran abrazo sincero y agradecido.
¡¡¡ FELICES NAVIDADES!!!

Kasioles dijo...

Ojalá que este nuevo año que entra, traiga esa esperanza y bienestar, tan deseados, por ese gran pueblo cubano.
Yo creo que ya vamos por mejor camino ¡cuánto me alegro, mi niña!
Ayer me he acordado de ti, me dije: Tengo que felicitar a Mayra. Como ya era muy tarde y me entretuve contestando a una gran parte de los comentarios que me habían dejado en mi espacio, preferí dejarlo para hoy.
Seguro que las dos hemos pensado lo mismo,acabo de leer tu comentario y me ha faltado tiempo para venir a desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de esa familia que tienes a tu alrededor.
Cariños y abrazos para todos.
Kasioles

Manuel dijo...

Sesenta años han tardado en darse cuenta de su error; así que amigos cubanos@, todos con las cabezas muy altas, y ni un paso atrás.
Un fuerte abrazo desde Sevilla.

volvo dijo...

Por fin una ventana que se abre... Ojalá sea de par en par y que más pronto que tarde se convierta en una puerta que dé paso a todos los sueños de los ciudadanos de esa hermosa isla, ese gran país. Recibo la noticia con gran alegría y quiero pensar que con mucha esperanza.

Bello texto de Martí.

tD1b, Mayra.

Piruja dijo...

Hola Mayra, ojala que todo salga bien y no se quede solo en palabras, ya es hora que la libertad brille y esa dictadura se pierda para siempre, aunque de eso creo que no nos libramos nadie, felicidades Mayra y también para el pueblo cubano.

Besos.

Unknown dijo...

Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

Muchas gracias por un año más a mi lado.

Felices fiestas!

Amapola Azzul dijo...

Todo el mundo merece vivir con dignidad.
Besos.

AdolfO ReltiH dijo...

UN TEMA AMARGO PARA EL DESTINO DE NUESTROS HERMANOS CUBANOS. GRACIAS POR COMPARTIR.
ABRAZOS

J.P. Alexander dijo...

Te deseo una feliz navidad te mando un beso y te me cuidas

Evanir dijo...

Hoje venho agradecer pelo carinho da sua amizade, em mais um ano que esta chegando ao Fim.
Um santo Natal a si e toda
sua família .
Um ano novo de paz saúde e muitas realizações.
Beijos fica com Deus.
Evanir.

Piruja dijo...

Hola Mayra, como no puedo comentar en tu nueva entrada lo hago en esta, solo es para desearte que tengas una muy Feliz Navidad y que la disfrutes mucho junto a tus seres queridos, que seáis muy felices y si no actualizas hasta entonces que tengas una buena entrada al año nuevo, que venga cargaditos de cosas buenas y lo mejor de lo mejor para todos vosotros, cuidate mucho vale?

Besos.

volvo dijo...

Quería comentar en tu última entrada pero me dice que están deshabitados los comentarios así que me cuelo por aquí para confirmar que... los sueños, como el pensamiento, como las ideas hay que alimentarlos como sea porque es de lo poco que podemos gozar con toda libertad pues llevarlos a cabo es otra historia, una lucha continua, en la que no hay que cejar.

Disfruta de esta gran nueva que ha llegado como un cuento de navidad y confiemos en que pronto sea una realidad.

Felicidad para ti y los tuyos, Mayra, y gracias, también, a ti.

t dejo 1 bso.


Anonima dijo...

Felices Fiestas Mayra y mis mejores deseos para ti y los tuyos siempre
Muchos besossssss
Ha sido un placer leerte y conocerte

M.Angeles, la anónima del blog de menteinvisible

María dijo...

No se puede comentar tu última entrada, pero es igual, te dejo aquí mis deseos para ti de unas felices navidades.

Porque el mundo bloguero es como una familia unida en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

Un besazo.

Anónimo dijo...

No he podido comentarte en el otro Post.
En ambas Entradas grandes Palabras de José Martí con la Esperanza de que algún día se cumplan y sean hechos palpables. La Libertad no admite mentiras ni palabras que sean humo.
¡¡¡Felices fiestas y Próspero Año Nuevo, en compañía de Todos Tus Seres queridos!!!
Abrazos y Besines.

Tramos dijo...

Igual que un día llegó...
igual se puede ir
igual es mejor confiar por el bien de nuestra dignidad que tan aquejada está.
Mis mejores deseos querida amiga

Buenos abrazos de corazón

tRamos

Ariel - El Vikingo Dark dijo...

Hola Mayra, buenas tardes,
que bueno que encontré estos comentarios abiertos =)

Quería agradecerte toda y cada una de tus visitas y palabras,
paso y dejo mensaje en G+ para agradecer y saludar pero creo que no te llegan, y eso que te los dejo con la otra cuenta para ver si tengo un poquito mas de suerte, pero no!
debo estar metiendo mal el dedo o se los estoy enviando a otra Mayra jajajajaja

Bueno, ya que estoy aquí te deseo un bonito fin de año y gran inicio del nuevo,
que este 2015 que está por venir traiga y reparta para todos por igual, ah y ya que estamos pidamos salud que con eso ya tenemos para ir tirando un tiempito mas =)

Te dejo un fuerte y cálido abrazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos

Evanir dijo...

Foi um privilégio caminhar a seu lado no decorrer desse ano .
Estou passando na minha última visita de 2014 e
agradecida por um dia ter conhecido uma
pessoa tão maravilhosa como você.
Nunca terei como agradecer seu companheirismo
que fez você ser tão espacial para mim.
Que essa amizade compartilhada no percurso
de mais um ano seja a alavanca para prosseguir em mais um ano.
Desejo um ano novo de grandes conquistas sonhos que se realize paz e esperança .
Sem despedidas deixo um encontro marcado para compartilhar novos momentos...
Agradeço esse presente divino que tem o nome de amizade.
Feliz Ano Novo.
Até nosso próximo reencontro em 2015.
Beijos ternos e carinhosos.
Evanir.

YoSueño dijo...

Te dese que el año que viene sea mejor que este, y que se el año que entra se cumplan todos tus sueños. Un Fuerte ABRAZOOOOOOOO

GRACIAS por estar hay.

Bichita23 dijo...

Amiga , Sentí una gran alegría por Cuba y por su pueblo , ojala este sea el comienzo no solo de apertura económica, sino de libertades y derechos... pareciera que es un primer paso.... Dios quiera Mayra que sea asi ayer leía que habían detenido a Tania Brugera ... por expresarse , ya libre pero bajo régimen de presentación igual hoy detuvieron al esposo de la bloguera Yohani Sanchez así que roguemos porque esto sea coyuntural mi país muy mal abrazos amiga y gracias por tu hermosas palabras en mi casa

Anónimo dijo...

Hola Mayra.
La libertad es lo que debería gozar todo ser viviente, pero unos cuantos, locos egoístas se adentran en el mundo como dueños, ahí se acaba la libertad.
No sé que nos ocurre que de vez en cuando nos distanciamos, espero lo de tu ordenador, con movimientos extraños ya se haya resuelto y feliz 2015.
Un abrazo.
Ambar

Anónimo dijo...

Mientras vuele el alma en nuestras ausencias
Te diré que no estás en el olvido
Te dejo aquí estas letras ya que está cerrado el más reciente.
Un gran abrazo.
Ambar

Mi Ser dijo...

Bebí un trago del mejor vino chileno para celebrar este haz de luz querida Amiga.... Dios sabe cuanta ilusión guarda un pueblo reprimido... y ciertamente esa Luz llegará a ustedes.

Abrazoles...
Y Gracias por Estar...

Un Abraazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

No se porque me es muy difícil entrar en tu blog, pero habiéndome enterado por Inma de tu cumple, no puedo por menos que acercarme a ti y recordarte mi cariño y mi amistad que solo puede morir conmigo
Un brindis de corazón a corazón
Besos
André

YoSueño dijo...

Quería felicitarte por tu cumpleaños, y espero que te mejores, con tantas fiestas luego pasas lo que pasa, JIJIJI.Un Fuerteeee ABRAZOOO
CUIDATE

Cielo dijo...

Ojalá vaya todo muy bonito para tu bello país y sobre todo para ti.
Felicidades por tu cumpleaños, los capricornios somos la leche amiga.
Te deseo un año de conquistas y buenos sabores ; )
Un abrazo enorme

Mi Ser dijo...

Vine a llorar contigo.... y aprovecho de Abrazarte... y Desearle las bendiciones más hermosas para Ti.

Gracias!
Abrazoles.

Mi Ser.

Anónimo dijo...

Se te extraña mucho Mayra, acabo de saber de tu cumple y paso a saludate, felicitarte y darte un abrazo.
Aquí te esperamos.
Ambar

Evanir dijo...

Amiga saudades de você moras dentro do meu coração.
Como talvez tenha que me ausentar quero estar com todos que amo antes desse dia chegar..
Deixo um abraço com o calor do Brasil.
Uma feliz semana saúde e paz no seu doce coração.
Evanir.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Saludos, mi querida Mayra, sé que me costará actualizarme en esto de entrar a los blogs y encontrar la forma de comentar, bueno, ¡ahora lo hago! Gracias por todo. Besos.

CHARO dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario y ya lo creo que puedes poner en tu blog mi poema dedicado a Cuba.Besicos

Evanir dijo...

Querida Mayra..
Mesmo estando um pouco ausente
tento de alguma forma estar presente
mesmo que seja por instantes.
Eu jamais esqueço vc sempre presente no meu blog e no meu coração.
um carinhoso beijo.
Evanir..

Anónimo dijo...

Paso para agradecerte esas profundas letras, maravillosos videos, desearte un buen fin de semana y darte un abrazo.
Ambar

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Ya sé que Martí, El Zanjón, José Joeaquín Palma y otros no lo quisieran pero yo lo digo, ¿después de tanto descalabro y daño? ¿Esto quedará así "nomás" como dicen los mejicanos? ¡Por favor! En fin. Un beso.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Noto tu ausencia, espero que tu espíritu indómito, no decaiga en su lucha por la justicia y la vida.
Sabes que siempre estás en mi corazón
Besos
André

YoSueño dijo...

Hola Mayra, bueno decirte que no he recibido ningún coreo tuyo.
Quería darte las gracias por tus comentarios y tus palabras siempre tan atenta.Un Fuerte ABRAZO
Que tengas una bonita semana.