INSOMNE













Detrás de mis ojeras
hay una ciudad insomne
cargada de recuerdos
un río detenido al margen de la mirada
que atisba en las noches la llegada de los grillos
una figura deambula vocalizando junto a ellos
la última sinfonía que compuso el mar
sobre un pentagrama de horizontes.
Detrás de mis ojeras
hay una ciudad insomne
en la esquina de la incertidumbre
una musa encadenada a la farola del último verso
en el silencio de la espera
el destino descorre las cortinas
mientras lentamente se despierta el alba...


Licencia de Creative Commons
INSOMNE by Mayra García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://mientrasvuelaelalma.blogspot.com/2016/03/insomne.html.

26 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Hermoso mi querida Mayra, una ciudad que vive, respira y da cabida a todo ser que la habita, donde hay cosas que se nos escapa pero no a la ciudad que siente con intensidad los latidos del alma.

Un fuerte abrazo con mi cariño.

Marinel dijo...

Las ojeras son el reflejo del pensamiento excesivo, sensible,sin fronteras de horas que como cuchillos van sesgando el tiempo al sueño...
Qué bonito te ha salido. Me ha encantado.
Besos muchos y gracias, preciosa.

Anónimo dijo...

Detrás de esa ciudad insomne se esconden los recuerdos y angustias, iluminadas por esas farolas que alumbran nuestros ojos hipnotizados sin parpadear ni un instante.
Preciosa Poesía con acompasada por esos acordes que se leen en un pentagrama que despliegan los horizontes.
Abrazos y Besines.

Ángeles dijo...

Siempre la noche nos trae recuerdos dormidos, sentimientos olvidados, la ciudad no duerme nunca, como un cíclope engulle sueños y esperanzas, o esconde el dolor que grita en el silencio.

Pero siempre vuelve a amanecer y con la luz se didsipan muchos sentimientos hacia las tinieblas que tejió la noche.

Un abrazo con cariño, me he encantado tu poema.
Ángeles

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mayra, esa ciudad insomne que es río y grillos que cantan ese bello pentagrama...Esa ciudad que es musa que inspira y espera el alba...Todo eso y más está en tu balcón del alma, que mira y escucha detenidamente cómo llega la luz, el sonido y el poema mágico y esperanzado que nos dejas, amiga...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu sensibilidad profunda y poética.
M.Jesús

J.P. Alexander dijo...

Uy a veces entre las preocupaciones y los sueños no se puede dormir. Hermoso poema

Anónimo dijo...

Hola Mayra.
El mundo noctuno donde llegan las sombras, cantan los grillos, llegan los recuerdos y todo eso se esfuma cuando despierta el alba, gracias poe estas bellas letras.
Un abrazo.
Ambar

Piruja dijo...

Hola Mayra, las ciudades nunca duermen y nosotros a veces le hacemos compañía, teniendo entonces esas ojeras que nos dices, unas veces no dormimos por preocupaciones y otras ni se sabe, pensando quizás en demasiadas cosas, y en eso como dices en tu bello poema nos llega el alba que para muchos es su salvación.
Mayra, voy poco a poco, pero voy mejor, creo que has llamado no estoy segura, pero si lo haces hazlo a partir de las cinco de la tarde vale?, esque me has pillado que no te lo podía coger, de todas formas muchas gracias:)

Besos.

Mónica dijo...

lindo.. lindo

me gustó mucho tu blog

bss

AMALIA dijo...

Tu poema me ha gustado mucho.
Muy bello.

Un beso

Scarlet2807 dijo...

Hermoso y nostálgico Mayra querida...
Besitos en el alma, Scarlet2807

sabores compartidos dijo...

Aqui nosotros tenemos la ciudad que nunca duerme y que a todas horas está machacando con su bullicio esas ojeras que a los amantes de la noche les surca la vista.
Tus versos han sido hermosos una vez más sacando todo el talento que llevas dentro mi querida cubanita.
cuidate mucho besotessssssssssss

Andrea dijo...

La noche tiene el don de la duda, de los interrogantes. Y aunque detrás de las ojeras siempre, siempre hay algo, no siempre hay una respuesta.
Qué bonito leerte.
Andi

Marina-Emer dijo...

Preciosos tus versos de un gran sentimiento al recuerdo del ser querido...
Gracias por tus cariñosas letras en tu comentario es un placer recibirte y tenerte tan cerca querida amiga.
bessitos

Kasioles dijo...

En esa ciudad insomne, cuna de tus recuerdos, donde el mar tranquilo acaricia la playa y despierta los sueños, es la que llevas prendida en el alma y, junto con la nostalgia de esos otros tiempos, hoy nos dejas adentrar en tus sentimientos que reflejas perfectamente en tan sentidos y bellos versos.
Cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

MaRía dijo...

Preciosas letras que seguro salen de un alma hermosa
si no te importa me quedo en tu casa
el nombre de tu blog ya dice mucho de la persona que hay detrás de las letras

TORO SALVAJE dijo...

Y dentro de ti hay una gran poeta.

Bravoooo.

Besos.

AdolfO ReltiH dijo...

METÁFORAS DE ESAS QUE ME ENCANTAN!!!!!
ABRAZOS

hanna dijo...

En esa ciudad que no duerme deambulan los momentos vividos, los sueños y tus letras sensibles y bonitas. Un beso grande

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mayra!!!

Siempre, detrás de la ojeras se oculta una gran plaza de ruidos de batallas!... Que al alba todo se queda en nada. Hacemos una montaña, cuando el sueña se va de verbena.
Ha sido precioso leerte.
Te dejo mi abrazo, mi estima y gratitud.

Ten un muy feliz fin de semana.

Kasioles dijo...

Hola, mi niña, buenas noches.
Siempre me alegra verte por mi espacio y leer tus cariñosas palabras.
Eres de esas personas que, pese a la distancia, al silencio en ocasiones y a tu vida con los tuyos, saca un rato para mantener la amistad y dejar sentimientos de cariño allá por donde llegan sus letras.
El violento viento de este invierno, se ha llevado casi todo el nido de las urracas que mencionas, tengo el árbol tan cerca, que durante años las he observado y he visto sus crías, no creo que esta primavera vuelvan al mismo sitio, intentarán buscar otro alojamiento mejor.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Jorge Donato dijo...

Qué hermoso escribes querida amiga. De la noche, bajo el arrullo de esas luces mortecinas, dibujaste un poema bello.
Besos.

volvo dijo...

Hoy en día todo es incertidumbre, querida, por mucho que lo sepamos no nos acostumbramos, ni falta que nos hace porque mientras tengamos ojeras es que pensamos y, si pensamos... puede que algún día las cosas cambien.

Qué hermosos versos! qué bien pensados, qué bien escritos...

tD1b, Mayra.

roberto dijo...

Mayra querida amiga, cuanta nostalgia veo en tus letras, siento la soledad en cada palabra. Tal vez algún día tu insomnio te deje ver las estrellas más brillantes y las calles pobladas de flores para alegría de tu alma, es el deseo de éste amigo que siempre te recuerda.
Un fuerte y cálido abrazo.

Inma_Luna dijo...

Como hoy es el día de la poesia, vengo a felicitarte poeta.
Besitos muchos

LA ZARZAMORA dijo...

Esas ojeras hay que cuidarlas, alma inquieta...
;)

Preciosos versos, preciosa, tú.

Un beso de esperanza está llegando...
e insomne huele a mar.